El retorno (al menos el mio) Salida del 27/02/2011

|
Salidica del domingo 27-02-2011

Pues eso mi primera salida del año, uff, por unas cosas o por otras llevo desde diciembre sin salir. Ya no me acordaba de montar en moto, ademas la mia estubo malita. Ya hacia tiempo que la bomba de agua me perdia algo de liquido. Tras preguntar a mi mecanico de cabecera me dio una razon muy convincente para no demorar mucho la reparacion: Habitualmente no pasa, pero si el reten del eje de la bomba esta picado hacia afuera, controla que no este picado hacia adentro, se te mezclaria el agua con el aceite y se forma un "barro" que luego es muy dificil de limpiar.
Pues bueno se la lleve con la certeza de que el aceite estaba bien, pero mas vale prevenir que lamentar. Al final el eje de la bomba se habia mellado y por eso perdia solo por la zona "exterior". Cambio de eje y retenes, ademas de aceite y liquido refrigenrante al abrir el lateral del motor (la tapa del embrague en mi moto)

Tras el toston mecanico, os metemos en la ruta propiamente dicha.

A las 9:15 nos reunimos en un lugar adecuado para nuestro fin, sitio para aparcar y algo de cafeina (bueno tambien algun zumo...)
Con la ruta ya preparada todo esta claro ... ... ... o no tanto. Como siempre la ruta se decide a ultima hora, dependiendo de un monton de factores sociopoliticos y medioambientales (entre otros).
-A tarazona que hace mucho que no vamos
-Si, desde la ultima vez...
-Uff, pues si, igual mas...

Salimos por la n.234 pensado que a parte del viento ibamos a tener un buen dia, pero segun nos acercamos a las estribaciones del moncayo, se va cerrando el cielo sobre nuestras cabezas, no nos preocupa que se pueda caer (como a los galos Azterix y Obelix), pues vamos pretrechados con nuestros cascos.
El grupo se divide en dos, la ruta larga discurre por Embid, Sabiñan, Mores, ..., para, dando algo mas de vuelta acabar enlazando con nosotros algo mas adelante. Pascual y Luis formaron esta expedion.
La ruta corta va mas directa, por la n234 directamente para desviarnos direccion Olvega. Al llegar a Agreda giramos a la derecha, por Vozmediano para llegar a la zona del parque natural del Moncayo. Alli tomamos de nuevo direccion Tarazona. Llegamos al un lugar adecuado para dar descanso a nuestras maquinas y reponer las fuerzas gastadas. Los dos grupos se reunen alli con un escaso margen de diferencia. La planificacion ha dado su fruto ... ... ... .
Tras las oportunas viandas (esta vez sin fotos y sin "Amaralica"), retomamos el camino. Tras nosotros, les toca recuperar fuerzas a nuestras maquinas (jo*er como esta el precio de la gasolina)
Subimos el Lanzas Agudas (aun en obras) y en Borja tomamos direccion a L.A.
Sortando las obras de la autovia llegamos a nuestro destino sin mas novedad que el viento que nos ha acompañado durante toda la jornada y algo de lluvia al salir de Tarazona.


Vs
Alfonso

Una fotico de una moto zumbada:

1 comentarios:

Santi dijo...

Un cometario buenísimo

Publicar un comentario