Ruta del 06/06/2010, o la que dimos mas vueltas que el Cid

|

Domingo 8:30 de la mañana. Un pequeño grupo de zumbados se reune a tomar cafe en Paris. Caras de sueño, es el fin de semana de las alfonsadas. Aunque tarde se reunen hasta siete (7) de los integrantes del grupo.
Como siempre, con el casco puesto decidimos la ruta. Queremos muchas curvas, de las de la carretera y de las otras (estamos en primavera).
Salimos direccion a Munebrega, pasamos por Nuevalos para rodear parte del Pantano de la Tranquera. Tomamos direccion a Ibdes, pasaos por Jarama para irnos hacia Calmarza por el increible cañon del rio Mesa. Por esa carretera seguimos hasta Villel de Mesa, para tomar direccion a Sisamon, pasando por el peor trozo de carretera de la mañana, estaba muy sucio, gravilla por todos los sitios. Tras llegar a Sisamon, la cosa mejora, la carretera se "normaliza" y tras pasar Cabolafuente disfrutamos de un muy buen tramo de curvas/carretera hasta que llegamos a Ariza.
Alli decidimos el lugar del sagrado almuerzo: Los Cañizos. Para lo cual tomamos el "aburrido" tramo de autovia desde Ariza hasta Alhama de Aragon que nos conduce hasta el deseado y ganado almuerzo.

Tras los cafes y como vamos bien de tiempo, nos dirigimos a Calatayud, pero dando un pequeño rodeo. Volvemos a pasar por Nuevalos y nos desviamos de la ruta directa para pasar por Monterde, Abanto y Cubel. Seguimos rectos y pasamos por la Laguna de La Zaida antes de llegar al cruce de la carretera de Molina. Giramos a la derecha y pasamos de largo el desvio de Gallocanta para, bajando el puerto de Santez, llegar a Daroca. Manchones, Murero, Atea, Acered y Alarba. Bajamos el puerto para pasar por Morata de Jiloca y ahora si tomar la ruta directa a Calatayud, pasando por Maluenda y Paracuellos.

Al final, unos 230km de curvas por carreteras comarcales, unas mejores que otras, en las que la lastima es que no este bien el firme de este tipo de carreteras.

Una ruta de las que merecen la pena aunque sea dificil de repetir, creo que sera imposible hacer una ruta por todos los mismos sitios, que han sido unos cuantos.
No hay fotos, pero pongo la ultima entrega que tengo del Joe Bar Team, una util Enciclopedia de la moto
Como muestra de su sabiduria la imagen de muestra


Vs
Alfonso

0 comentarios:

Publicar un comentario