En busca de la lluvia. Salida del 10/10/10

|


A eso de las nueve de la mañana, dos Zumbaos se reunen (Santi y Alfonso) en el lugar habitual (Paris) para dar una vuelta.
Las amenazadoras nubes parecen querer decirnos que nos quedemos en casa, pero tenemos la mala costumbre de hacer caso de esas cosas.
No queremos coger nada de autovia, esta como para ir por ella, con lo que decidimos hacer una rutilla de las del estilo de Alfonso. Vamos a almorzar alla donde nace el rio Queliles. Con lo que partimos hacia Vozmediano. Pero claro no ibamos a ir por el camino facil. Con la carretera ligeramente humeda, tomamos la carretera de Huermeda, subimos el puerto de Campiel y por la bonita, aunque estrecha, carretera seguimos el curso del Jalon. Pasamos por Embid de la Rivera llegamos a Sabiñan, seguimos, dejamos a un lado Mores para tomar direccion a Brea e Illueca.
Tras una pequeña duda en cuanto al itinerario (no recordaba donde estaba el cruce) tomamos direccion a Borja. El paisaje acompaña, aunque la carretera esta algo mojada. Seguimos hasta Tierga, una vez alli tomamos direccion a Tabuenca. El paisaje, tremendo, la carretera bonita aunque muy bacheda. Seguimos hacia tierra de vinos (como casi toda España) para llegar a Ainzon y Borja. Aqui mejora la carretera, ya tenemos dos carriles, seguimos direccion Tarazona. Antes de subir el puerto de Lanzas Agudas, dejamos la carretera principal para ir hacia Vera de Moncayo. Pasamos por delante del monasterio de Veruela y ahi tomamos la carretera que lleva al Moncayo, se nota el fresquito de la zona. Da gusto meterse en zona de bosque, que bien huele (cuando no hay granjas cerca). Al llegar a la zona de Agramonte tomamos la carretere que nos lleva hacia nuestro destino, El bar de Vozmediano donde repostamos los pilotos.
Tras el almuerzo, nos vamos a tomar el cafelito a Agreda.
Regreso a casa por la ruta facil.

Preciosa mañana para dar una vuelta en moto, ni mucho frio, ni mucho calor en la que ademas no encontramos la lluvia y eso que dimos una buena vuelta para buscarla.

Vs
Alfonso

P.D. Las fotos las tiene Santi, a ver si se acuerda de colgarlas.

0 comentarios:

Publicar un comentario