Salida Zumbaospuntocom 2-06-2012

|
Etapa 1
Salida dia 2 a las 3:30 Abadia.
Calatorao, Alagon, Tauste,
Repostar Ejea Entrada 123Km, 2 horas, Aprox. 5 de la tarde.
Eyerbe, Santa Maria, Triste, Anzanigo, Jaca.
Paradas ¿Ayerbe 180Km, Riglos(donde), ?
Hotel Mur (25€) por Cabeza
Distancia 237Km. 3 horas 42 minutos, Aprox. 8 de la tarde.


Etapa 2
Guasa, Senegüé, Bisecas, Formigal
Repostar Escarrilla o Formigal Aprox. 40Km .
Fabregès, Eaux-Bonnes, Marsous, Argelès Gazost, La Mongie, La Laurence, Cadéac,

Repostar en Saint-Lary-Soulan 217 Km (puertos de montaña)

Bielsa, San Vicente de Labuerda (Comida en Merendero Garcés)
c/ San Visorio s/n, San Vicente de Labuerda, Huesca.

Paradas ¿?

Distancia 275 Km Salida 8:30Horas Aprox. (4:35h Tiempo) Aprox. 2:30 Horas llegada Laspuña.

Comida…………… ¿?

Posibles Salidas

Etapa 3

Broto

Repostar Sabiñanigo Entrada 91Km

Distancia 298 Km. 3:52 Horas

Etapa 3B

Repostar Barbastro 71 Km

Ruta Google maps

http://maps.google.es/maps/ms?msid=208951339231377536342.0004bf50dec8b34e61465&msa=0&ll=41.954384,-0.688019&spn=0.547409,1.352692
Gracias Alfonso.



Convocados
Ramón Si TODO OK
Luismi Si TODO OK
Santi Si TODO OK
Alfonso Si TODO OK
Leon Si
Javi Si TODO OK
Manolo Si TODO OK
Pascual Si

Sin Hotel
Paco Si (sin hotel)
Armando Si (sin hotel)
Javi Caixa Si (sin hotel)

J.Antonio posible (sin Hotel)

Game over
Antonio No
Pedro No
David Gas No
Miguel No
Farmacia No
Raul No
Vicente No
Pablo No

Salida del 18 de Marzo de 2012

|
Ya estamos aquí otra vez, por orden de llegada, yo que me encontraba viendo la formula uno a ver que había hecho el idelfonso, cuando llego manolico, luego vino javi el banquero, Ramón el faraón y un personaje que no puede faltar nunca en una reunión motera que se precie, la camarera, luego supimos que los que no venían es porque tenían algún compromiso, pero sus kilómetros reglamentarios los hicieron el Sábado por la tarde, ya que saben que si no sacan la faena, corren el riesgo de perder su chaleco.
¿Salida floja? nada mas lejos de la realidad, ahí estaba yo al frente de unos pocos que iban a picar como pardillos sucumbiendo al embrujo de mis encantos, propongo, que digo, impongo que hoy vamos a ir a almorzar a Albarracin, el pueblo en el que parece que no se puede almorzar pero que siempre se almuerza, bueno dicen, si no hay más remedio, así que salimos a la calle a armarnos con todos nuestros merca chifles cuando, de repente, ¿que es eso?¿es un pájaro?¿es un avión? noooo, es la señorita luismi que llega diez minutos tarde "ya os hubiera cogido, ya" dice la lista, que eres una lista, y ¿hacia dónde hubieras ido? lista, que eres una lista, en fin, que no le deje ni tomar café, se hizo la tonta para no poner fondo pero ahí estaba yo para recordárselo luego más tarde.
Total que salimos y mientras llegamos y no a Villafeliche, yo tengo la extraña sensacion de que algo pasa, pero no se que es, en fin, que llegamos, nos sentamos y se descubre el pastel; Dice la señorita luismi, "pues yo me he asomado a la ventana, y como no hacia frió, me he puesto los guantes de verano y voy jodido de frió" ¿guantes de verano?¿en pleno invierno? y hacia Teruel que allí no es verano ni en verano, ingenuo.
Total, que como todavía siguen imnotizados por mi presencia, pienso, la ocasión la pintan calva y mis suaves labios y mi dulce voz pronuncian la frase que termina de someterlos, vamos a volver dando la vuelta a la sierra de Albarracin, total son 10 ó 12 kilómetros más (incrédulos, 10 ó 12 y 68 kilómetros también), nos ponemos pues en marcha y nada más salir del pueblo, ¡¡¡ ahí esta !!! la maldita frase que no me deja vivir en un cartel que reza ¡¡¡ Visite Cuenca !!! &%$=¿@.
Le damos la vuelta a una de las rutas para mi mas bonita de las que hacemos, tanto por su paisaje como por su suave y sinuosa carretera, incluso el día nos obsequio con una preciosa amazona que montaba su negro corcel a pelo, que bonita visión (eso es lo que yo vi, pero en realidad era la vieja el visillo montada en una burra) de ilusiones también se vive.
Llegamos raudos a Santa Eulalia, y de ahí, directos como tiros a Calamocha, nada más pasar el pueblo, ¡¡¡ esta es la mía !!! pego un demarraje al que ni los mismísimos demonios hubieran podido responder, corro como alma que lleva el diablo sin mirar hacia atrás, con la intención de sorprender, esta vez si, a la señorita luismi (solo se le puede atacar a traición, si no, estas perdido, además nadie te garantiza el éxito, pero hay que intetarlo) que recordemos lleva guantes de verano, va jodido de frió, y se encuentra a cola de pelotón y con linea continua, esto no puede fallar.
Nada más lejos de la realidad, antes de llegar a Burbaguena, ya se distingue su negra silueta en mi retrovisor, recortándome metros a una velocidad, que parecía que le había dado un apretón y yo era su wc, malditooo seas luismi el ornitorrincoooo, antes de llegar a Daroca, ya estaba delante y yo como siempre detrás, agachando las orejas y sin rechistar hasta casa.
A todo hay quien gana.

Salida del Domingo 04 de Marzo de 2012

|
En este Domingo, todo empieza de nuevo a tomar color, nos juntamos antoñico (vestido de guardia civil) que solo estuvo a tomar café, el woman destroyer también conocido como Pablo pica piedra, su santi-dad, vicentico, la señorita luismi, el banquero javi, ramón el faraón y yo, en esta ocasión ponemos falta al incondicional manolico que estaba griposo, por supuesto no falto la camarera.
Como ruta yo propuse ir a dar la vuelta a la sierra de Albarracin pero como javi tenia que estar en Zaragoza pronto, decidimos ir finalmente a la cartuja, donde ya estuvimos una vez pero estaba cerrado, en esta ocasión no fue así.
Durante el almuerzo como abusamos del vino, decidimos que todo el que no reuna un mínimo de 10 salidas al año, se le retirara el prestigioso chaleco zumbaos . com/pirata español que tanta gente ansia y tantos beneficios fiscales aporta a su propietario, ademas de grandes descuentos en tiendas y club´s nocturnos, así que ya sabes.
De regreso a casa nos cogió un poco de agua pero que es eso para nosotros, decidimos volver por Valmadrid a salir a por la curva del tonto que te deja al lado de Belchite, Cariñena donde repostamos y se le paro la moto a vicente para alegría de la señorita luismi, que esta vez si, con herramienta en mano soluciono el problema, los demás no es que no hiciéramos nada, es que no nos dejo meter mano, estaba como poseído y solo hacia que decir: dejarme solo, dejarme solo.
Una vez reparada, hasta Calatayud por La Almunia, retorciéndole bien la oreja a la burra por la autovía.

Salida del Domingo 19/02/2012

|
Nuestras salidas moteras son parecidisimas a la vida de los caracoles, ¡¡ si, si caracoles he dicho!!, en que sale un poco el sol, empiezan a incorporarse a nuestro seleccto grupo de fijos los que han estado invernando, estamos todavia lejos de salir todos, pero bueno.
Este Domingo, la cuadrilla estuvo compuesta por:
El señor Manolo, empeñado esta vez en enseñarnos los calzoncillos esos largos que le pone su señora para que no pase frio ( te voy a decir una cosa, si yo fuese su señora e intentara abordarme sexualmente hablando con eso puesto, te aseguro que se me irian todas las ganas de cachondeo, pero en fin, cada uno con su cada una), no es suficiente con que nos los imaginemos, no, esta vez los tuvo que enseñar.
Un servidor, que la tarde del sabado me hice 230 km por las peores carreteras de la comarca con el fin de preparar la ruta de penitentes que haremos en Abril.
Vicentico, que estrenaba casco porque el otro se le encogio. (no se si se encogio el casco, o se le engordo la pelota.) ademas, la tarde de antes sufrio la devastadora enfermedad que nos esta diezmando este invierno, la bateristitis aguda.
La señorita Luismi, que la tarde de antes lo llame para subir al castillo, pues vi movimiento de motos y le propuse subir a ver que habia, pero se estaba pintando las uñas y no podia; tambien sufrio bateristitis.
Su Santi-dad, que se metio una pechugada de bicicleta el sabado y por ultimo, Leoncico, que aparecio sin avisar y lo paso mal siguiendo el alto ritmo que impuso Manolico hasta Albalate, que es dónde fuimos a almorzar.
La vuelta, sin novedad en el frente.

Salitta del Dominichi 12/02/2012

|
Para esta ocasion, aunque sufrimos tambien muchas bajas, logramos juntarnos un reducido pero selecto grupo de devora-kilometros, ahi estaba el señor Manolo, que nos hizo imaginarlo con unos calzoncillos largos de esos hasta los tobillos que nos dijo llevaba, ¡¡ Dios mio, que vision tan horrenda!! no se que esperaba que nos pareciera pero yo ya no pude desayunar; su santidad Santi, el banquero Javi, la camarera del bar, que no se por que siempre esta, yo, y luego más tarde se nos unio al almuerzo Vicentico con su hijo Lucas, una jovencisima promesa, capaz de comerse dos huevos fritos con su jamon y sus patatas fritas, su buen trozo de pan y un bollicao de postre (casi "na" lo del ojo).
Os preguntareis dónde se meten el resto de gente que durante la semana dicen que van a venir y luego no vienen, como es el caso de pedrito picapiedra, y el mas descarao de todos, la señorita Luismi, que despues de retarme el viernes, que fui a comprarle un boli que se me gasto, que se lo compre anteriormente a el, y ahora no se quiere hacer cargo de la averia (asalta viejas) que no lo use me dice, que asi no se me gastara, ¡¡¡vaya solucion me da el muy #@'?¡7/!!! en fin, lo llamamos y dice que no puede poner la moto en marcha, que no tiene bateria, (pedrito puso la misma excusa, debe ser una epidemia batericiaca o algo asi, sino no se comprende); mentira cochina, lo que pasa es que le tiene más miedo al frio que a su mujer, a ver con que nueva nos sorprende este Domingo, ya os contare.
En fin, ruta corta pero super agradable, me sigue asombrando los cambios que da el mismo paisaje visto de distintas formas y el Domingo fue un dia para disfrutar del motociclismo dominguero, pues manolico puso un ritmo muy constante y lijero que nos llevo a Romanos en un plis plas, almorzamos y para casa por el puerto Paniza, Cariñena, La Almunia y por la autovia, pues pegaba fuerte el viento, una cervecita en la abadia, donde encontramos al desertor antoñico y a casa, a esperar el proximo dia.

Salida Domingo 05 de Febrero de 2012

|
¡¡¡¡¡ Si, si !!! esta bien puesta la fecha de la salida, y que casualidad fue el unico dia del año que cayo tal nevada, que no salio nadie ( malditos cobardes ) y eso que alguno de los componentes de este selecto club, dijo que si saldria, pero esta claro que no se puede contar con ellos, para dos copos de nieve que cayeron, que no fueron mas que dos, me dejaron tirao como se tiran unos calcetines viejos, pero ahi estaba yo, dispuesto a llevar a lo mas alto nuestra bandera pirata.
Todo comenzo cuando la noche del sabado me telegrafio manolo diciendo que en vez de huevos, tendriamos que almorzar caldo, eso avivo mis ilusiones de salir aunque fuera poco recorrido, ademas la tarde del sabado tambien vi a la señorita luismi que dijo que no salia, pero al final parecia que lo habia picado bien ( luismi es de los que entran al trapo ) y cabia la posibilidad de que acabara viniendo, el que sabia que no vendria seria santi, pues me dijo que se marchaba a Avila; pensaba que aun nos juntariamos unos pocos pero nada más lejos de la realidad, ahi estaba yo con la camarera de la cafeteria, una napolitana de chocolate y un telefono que mandaba el mensaje de: coooo coco cococoooo a alguno de los que desertaron.
La cosa es que se hicieron las 9 h, y como se veia que no iba a venir nadie, sali direccion a Alhama, todo iba bien hasta que llegue a dicha poblacion cuando la nieve hizo acto de presencia, ¡¡¡¡ maldicion, ya es Domingo y esto cierra, todo el mundo a la nave nos volvemos a la tierra !!! como decia la cancion de idolo Chimo Vayo ( ó como se escriba, tampoco es mi super idolo ) comence la vuelta, y cuando llegue a Ateca, que anda que no pase miedo, el gps que me acabo de instalar y todavia no habia dicho una sola palabra, dijo: "en cincuenta metros, gire a la derecha y pare, que yo me bajo" hasta el gps me abandonaba, maldita tecnologia, sabia que si queria salir de aquel infierno, tendria que hacerlo por mis propios medios, pues estaba claro que hoy nadie me iba a ayudar.
Sobre las 10.30h llegue a mi casa, bese el suelo y hoy os lo cuento, esperando al proximo Domingo a ver si estos asesinos que tengo por compañia, nos honran con su presencia.

Antoñico no tiene idea buena.

|
Queda demostrado que Antoñico no merece pertenecer a un club tan selecto como el nuestro, pues estoy seguro que la averia de Pedrito picapiedra el pasado Domingo en Montalvan, era un plan perfectamente orquestado por el para fastidiar a Pedrito.
El señor Antonio fue el que propuso ir hasta alli con el dia que hacia cuando salimos de Calatayud, sabia que Pedrito llevaba una bateria nueva de dudosa calidad comprada en los chinos y que tarde o temprano, le jugaria una mala pasada.
El bueno de Pedrito, movilizo a medio mañoalmuerzo para que le hicieran el favor de empujar su burra cuesta arriba para luego dejarla caer a peso mierda cuesta abajo ( y en tres ocasiones, casi nada lo del ojo) mientras Antoñico entre risas no hacia más que decir ¡¡¡ trata de arrancarla Pedro, trata de arrancarla!!! pero de sobras sabia que no lo conseguiria y eso le producia todavia más risa y más placer, incluso saboteo el coche de un muchacho que se ofrecio para ir a por un arrancador y le hizo ir andando.
Su maquiavelico plan todavia le producia más risa cuando ni con el arrancador pudimos ponerla en marcha y ya se entreveía que seria inevitable llamar a la grua; pero Pedrito se resistia a llamarla, le pidio un ultimo esfuerzo a su ya maltrecho cerebro de cacahuete, y este le dio la genial idea de dejar la moto alli, volver con uno de nosotros de paquete (estoy seguro que lo que el queria era rozar la cebolleta, que eso si le va, hombre que si le va) y volver por la tarde con otra bateria de repuesto que tiene, eso si, de mas calidad, pues esta es comprada al seis dedos, garantia de calidad, pero Antoñico estuvo rapido al quite y enseguida le quito la idea; estaba claro, el plan perfectamente urdido por Antoñico para humillar a Pedrito, haciendole volver a casa en grua (lo peor que le puede pasar a un motero, antes la muerte) estaba a punto de dar sus frutos como lo demuestran las risas que se hecha mientras hace las fotos, pero no contento con eso, tambien le fastidio el dia a Luismi, que sintio gran impotencia al no poder hacer nada por arrancarla, en fin, queda patente en este escrito el tipo de calaña que nos juntamos los Domingos.
|
Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

VUELTA A LA NORMALIDAD

|
despues de trener las tripas llenas de tanto turron y demas
despues de tanto champan y demas bebidas
los zumbaos cabalgan de nuevo buscando nuevas rutas
nuevos garitos para saciar su apetito y contar nuevas aventuras
se tiran a la carretera a devorar los kilometros
que las burras aguantan con el mardano encima
menos mal que no se quejan porque sino
los mismos salimos cada fin de semana
antes de salir el cafecico y el zumico para decir donde la tiramos hoy
alguin abre la boca y los demas dicen alli mismo
bueno petardos haber si vais escribiendo alguno mas que me aburro ok
saludos zumbaussssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

va siendo hora

|
tantos dias sin escribir ya va siendo hora de poner algun comentario
despues de los turrones el cava y demas comilonas este domingo nos
disponemos a volver a salir los mismos zumbaos de siempre pero con
una salvedad el dandi cambio la burra la otra la pobre se murio RIP
haber como va este año porque la crisis esta jodida pero aguantaremos
como podamos y los domingos a cemar gasofa y que le den por culo
a la crisi OK
bueno que me canso mde escribir nos vemos modelos(digo moteros)
porque hay cada modelito que vamos

Salida del 13-03.2011 Arcos de Jalon

|
La semana pasada no escribi, no me apetecio en el momento y ahora no voy a hacer dos cronicas seguidas, en resumen, A Soria, ida por la autovia hasta Almazan Almuerzo en el Cerdito feliz, bueno, pero escaso. Vuelta por Olvega a cruzar por Borobia y salir a la n.234.

Este domingo seis zumbaos seis se reunieron a la hora del cafe, cada uno a la suya, que no teniaos los cafes sincronizados, de hecho un de los cafes se solidifico en una cosa redonda y negra (un donut de chocolate para el que siemre pide cosas raras)
Hoy habia que volver pronto, Miguel esta preparando a un nuevo zumbao y requeria su presencia a media mañana, la eleccion estaba facil, a Arcos de Jalon. Salimos por la antigua n.2 hasta Alhama (como se esta estroeado la carretera...). Alli tomamos la Autovia hasta arcos sin mas novedad que unas gotas de lluvia que hicieron acto de presencia. Los de las naked hicieron una rutilla un poco mas larga pasando por Jaraba.
Tras reponer unas fuerzas que hoy no habiamos gastado (que bien nos tratan siempre en ese bar) los de la ruta corta volvemos por la via directa. Los de la ruta larga, no tengo idea de por donde volvieron.
Como llegamos pronto, decidimos hacer un retiro espiritual y departir sobre los mas diversos temas espirituales alrededor de una mesa y acompañando la conversacion con bebidas naturales procedentes de cereales.

Se va definiedo la ruta de Segovia, atentos que tiene muy buena pinta.

De nuevo estamos sin gocumentos graficos, aunque me han prometido un video de un kart de un prometedor piloto.

Vs
Alfonso

P.D. hay una peña motera que se llama como nosotros (o al reves) tienen hasta foro.
Os dejo el enlace
www.mcloszumbaos.es

Otra cosa interesante de cara al equlibrado de las ruedas. En un foro en el participo, empezaron a hablar de esto, al principio me parecio un invento de la teletienda, pero hay gente que lo ha probado y dice que va muy bien, os paso el enlace de la pagina que lo vende: http://www.dynabeads.es/index.html
Y del hilo del for en el que se habla del tema: www.forogstrail.es
Aparentemente es una buena opcion.

El retorno (al menos el mio) Salida del 27/02/2011

|
Salidica del domingo 27-02-2011

Pues eso mi primera salida del año, uff, por unas cosas o por otras llevo desde diciembre sin salir. Ya no me acordaba de montar en moto, ademas la mia estubo malita. Ya hacia tiempo que la bomba de agua me perdia algo de liquido. Tras preguntar a mi mecanico de cabecera me dio una razon muy convincente para no demorar mucho la reparacion: Habitualmente no pasa, pero si el reten del eje de la bomba esta picado hacia afuera, controla que no este picado hacia adentro, se te mezclaria el agua con el aceite y se forma un "barro" que luego es muy dificil de limpiar.
Pues bueno se la lleve con la certeza de que el aceite estaba bien, pero mas vale prevenir que lamentar. Al final el eje de la bomba se habia mellado y por eso perdia solo por la zona "exterior". Cambio de eje y retenes, ademas de aceite y liquido refrigenrante al abrir el lateral del motor (la tapa del embrague en mi moto)

Tras el toston mecanico, os metemos en la ruta propiamente dicha.

A las 9:15 nos reunimos en un lugar adecuado para nuestro fin, sitio para aparcar y algo de cafeina (bueno tambien algun zumo...)
Con la ruta ya preparada todo esta claro ... ... ... o no tanto. Como siempre la ruta se decide a ultima hora, dependiendo de un monton de factores sociopoliticos y medioambientales (entre otros).
-A tarazona que hace mucho que no vamos
-Si, desde la ultima vez...
-Uff, pues si, igual mas...

Salimos por la n.234 pensado que a parte del viento ibamos a tener un buen dia, pero segun nos acercamos a las estribaciones del moncayo, se va cerrando el cielo sobre nuestras cabezas, no nos preocupa que se pueda caer (como a los galos Azterix y Obelix), pues vamos pretrechados con nuestros cascos.
El grupo se divide en dos, la ruta larga discurre por Embid, Sabiñan, Mores, ..., para, dando algo mas de vuelta acabar enlazando con nosotros algo mas adelante. Pascual y Luis formaron esta expedion.
La ruta corta va mas directa, por la n234 directamente para desviarnos direccion Olvega. Al llegar a Agreda giramos a la derecha, por Vozmediano para llegar a la zona del parque natural del Moncayo. Alli tomamos de nuevo direccion Tarazona. Llegamos al un lugar adecuado para dar descanso a nuestras maquinas y reponer las fuerzas gastadas. Los dos grupos se reunen alli con un escaso margen de diferencia. La planificacion ha dado su fruto ... ... ... .
Tras las oportunas viandas (esta vez sin fotos y sin "Amaralica"), retomamos el camino. Tras nosotros, les toca recuperar fuerzas a nuestras maquinas (jo*er como esta el precio de la gasolina)
Subimos el Lanzas Agudas (aun en obras) y en Borja tomamos direccion a L.A.
Sortando las obras de la autovia llegamos a nuestro destino sin mas novedad que el viento que nos ha acompañado durante toda la jornada y algo de lluvia al salir de Tarazona.


Vs
Alfonso

Una fotico de una moto zumbada:

|

Ruta a Tarazona con canción incluida de Amaral versionada Antonio&Santi. Risassss y voceras incluidos. Ajunto foto con una admiradora.
Ruta de para los programas de Navegación Mapsource y Google Hearth el que tenga dudas preguntar a Alfonso o Santi.

Distancia 221Km,Tiempo 3 Horas 50 Minutos, Velocidad Media de acojonarse 58Km/h

http://rapidshare.com/files/431193414/20101114Tarazona.rar




Santi

Añado enlace a mapa de la ruta


Ver Tarazona 14/11/2010 en un mapa más grande

Sigo investigando para meter mas datos.

Vs
Alfonso

Salida del 31

|
Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

Salida del 26-10-2010

|
Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

En busca de la lluvia. Salida del 10/10/10

|


A eso de las nueve de la mañana, dos Zumbaos se reunen (Santi y Alfonso) en el lugar habitual (Paris) para dar una vuelta.
Las amenazadoras nubes parecen querer decirnos que nos quedemos en casa, pero tenemos la mala costumbre de hacer caso de esas cosas.
No queremos coger nada de autovia, esta como para ir por ella, con lo que decidimos hacer una rutilla de las del estilo de Alfonso. Vamos a almorzar alla donde nace el rio Queliles. Con lo que partimos hacia Vozmediano. Pero claro no ibamos a ir por el camino facil. Con la carretera ligeramente humeda, tomamos la carretera de Huermeda, subimos el puerto de Campiel y por la bonita, aunque estrecha, carretera seguimos el curso del Jalon. Pasamos por Embid de la Rivera llegamos a Sabiñan, seguimos, dejamos a un lado Mores para tomar direccion a Brea e Illueca.
Tras una pequeña duda en cuanto al itinerario (no recordaba donde estaba el cruce) tomamos direccion a Borja. El paisaje acompaña, aunque la carretera esta algo mojada. Seguimos hasta Tierga, una vez alli tomamos direccion a Tabuenca. El paisaje, tremendo, la carretera bonita aunque muy bacheda. Seguimos hacia tierra de vinos (como casi toda España) para llegar a Ainzon y Borja. Aqui mejora la carretera, ya tenemos dos carriles, seguimos direccion Tarazona. Antes de subir el puerto de Lanzas Agudas, dejamos la carretera principal para ir hacia Vera de Moncayo. Pasamos por delante del monasterio de Veruela y ahi tomamos la carretera que lleva al Moncayo, se nota el fresquito de la zona. Da gusto meterse en zona de bosque, que bien huele (cuando no hay granjas cerca). Al llegar a la zona de Agramonte tomamos la carretere que nos lleva hacia nuestro destino, El bar de Vozmediano donde repostamos los pilotos.
Tras el almuerzo, nos vamos a tomar el cafelito a Agreda.
Regreso a casa por la ruta facil.

Preciosa mañana para dar una vuelta en moto, ni mucho frio, ni mucho calor en la que ademas no encontramos la lluvia y eso que dimos una buena vuelta para buscarla.

Vs
Alfonso

P.D. Las fotos las tiene Santi, a ver si se acuerda de colgarlas.

La Paella, salida a Sagunto (18/07/10)

|
Aunque algo tarde aqui va la cronica de la salidica a Sagunto

Todo empieza como siempre, alguien dice: "tenemos que hacer una salida a comer a algun sitio"

"Pues nos podiamos ir a Valencia a comer una paella", "pues nos vamos a Sagunto...", "pues yo busco el sitio"
Tras muchos pueses despues la asamblea de majaras..., digo la cupula directiva de los Zumbaos, decide la fecha y la hora, El domigo dia 18 de julio de 2010 a las 7.00 de la madrugada (valga decir que el tio que pone las carreteras iba justo delante de nosotros)
Como Paris estaba cerrado el cafe lo tomamos en el Galapago. Alli se fueron congregando los zumbaos a razon de 2 ruedas por persona: Miguel, Pablo, Antonio, Pascual, Pedro, Santi, Ramon, Leon, Vicente, Ana y Alfonso. Estos dos ultimos llevaban iban enlatados en vez de ir en moto.

Metemos los bartulos en el megane negro y en una fresca mañana emprendemos ruta.
Tratando de evita en la medida de lo posible las autovias, nos vamos metiendo por vias alternativas, la n234 desde Daroca hasta Teruel (existe, pasamos por alli). A partir de alli un trocito de autovia hasta pasados unos km de esa capital de provincia de Aragon donde volvemos a tomar la antigua nacional. Repostaje a eso de unos 200ipico km de casa y seguimos.
Almuercico en Barracas donde "degustamos" el jamon de Teruel (algunos) en una tostada.

A eso de las 11.30 llegamos a Sagunto. Hacemos base en un apartamento que algun incauto ha tenido a bien abrirnos. Alli nos cambiamos y el grupo se divide, medio grupo se va a la playa, e l otro medio, se va a tomar unas cervezas al bar y a ver las carreras por la tele.

A eso de las 13:30 reunion para acercarnos al restaurante, teniamos la reserva a las 14:00. Teniamos tiempo, pero un cumulo de circunstancias hizo que hicieramos algo tarde.
Sagunto esta en obras, el gps no encuentra el sitio y a la hora de aparcar nos despistamos. Yo me voy por aqui, movil, oye donde estas, pues estoy en...
Bueno, para que seguir. Bueno el caso es que a eso de las 14:30, por fn estabamos todos en el restaurante. La cosa prometia, el calor apretaba y el tinto de verano se vacia enseguida de los zumbvasos.
Alguna imagen ilustrativa:
Panoramica del grupo:





























La mitad de la mesa

La otra mitad

Al Ataque!!!!!

Por los Zumbaos:


Sobre la paella no hare comentarios, menos mal que teniamos hambre.

Tras la comida, recogemos los bartulos y de vuelta para casa. Mucho calor y mucha autovia:

Entre el trafico



Algunos integrantes de los Zumbaos, falta alguno, pero no se por donde andaba:

Antonio

Leon

Miguel

Pablo

Pedro

Ramon

Santi

Vicente





























Unas paradas para repostar, las motos y sobre todo nosotros (como dicen algunas camisetas: Joe que caló) llegamos sin novedad destacable de nuevo al punto partida.

Respecto a las fotos estas son en formato pequeño, si alguno las quiere en grande que me lo diga.

Vs
Alfonso

Ruta del 04/07/2010 Vinuesa y mas

|















Como casi todos los domingos a eso de las 8:30 nos juntamos los zumbaos tomar el cafelito de la mañana.
Decidimos una ruta hacia las alturas en busca del fresquito. Vamos hacia Vinuesa. Por la n 234 enprendemos camino en direccion a Soria. Nos desviamos hacia Burgos, pasamos por delante de Balonsadero (hace mucho que no recalamos por alli) , para llegar hasta hasta Cidones donde empieza la parte turisctica de la ruta. Tras 130 km llegamos a nuestro destino donde los pilotos reponen fuerzas. A la salida un zumbao propone dar algo de vuelta. Una vez el habia pasado por aquella zona. El restaurador (motero tambien) nos confirma la ruta. Como algunos andan justos de combustible, le preguntamos por alguna gasolinera cercana. Nos confirma que hay una en Villanueva.
Salimos en direccion a la laguna negra. Subimos el puerto de Santa Ines, por una carrtera increible. La bajada no es tan buena, pero los paisajes son increibles. Unas "invitadas" estan a punto de unirse al grupo, pero deciden quedarse pastando en las laderas. Mala carretera pero buen paisaje, hasta llegar a Villoslada de Cameros, seguimos hasta llegar a la carretera Soria-Logroño. Aqui giramos a la derecha en direcion Soria. No sabiamos que la gasolinera estaba a la izda. Seguimos subiendo. Carretera nacional buen piso y muchas curvas, pues esta mejor de lo que suena. Subimos el Piqueras hasta arriba y lo bajamos. Seguimos ruta hacia Soria. Los depositos empiezan a vaciarse. Seguimos sin encontrar gasolinera, hasta que casi estamos en Soria. Al parar Pascual nos dice que hallegado con la inercia de la moto y el tanque vacio del todo, uff, por las justas no tenemos que recurrir a la grua o similar. A partir de ahi, volvemos a la ruta normal por la 234 hasta el punto de origen.
330km en una de las rutas mas chulas que han hecho los Zumbaos.
Llegamos tarde y nos vamos directos cada uno a su casa y alguno al curro, espero que no muy tarde.

Un par de fotos de la cima del Piqueras.

Vs
Alfonso

Ruta del 27/06/2010 (La de las comarcales)

|
Con poca afluencia de Zumbaos (solo cuatro) nos reunimos para tomar el cafe a eso de las 8:30.
Por inmesa mayoria (Pablo y el que escribe), decidimos hacer una ruta con curvas desechando la propuesta tranquila (Arcos de Jalon).
Salimos por la antigua n.234 y tomamos la senda del Jalon. Dejamos a un lado Huermeda para seguir hacia el puerto de Campiel para seguir la carretera del valle del Jalon. Una carretera muy buena, con muchas curvas pero muy estrecha. Pasamos por Enbid, Sab/viñan y Mores. Nos desviamos de la carretera principal para seguir el curso del Jalon. Pasamos por Purroy y llegamos a Morata. Seguimos por Chodes, Arandiga, Nigüella, Mesones, Tierga, Trasovares para llegar a Calcena. Ahi en vez de seguir direccion a Agreda, volvemos en direccion Oseja. Llegamos a Aranda de Moncayo, bueno al pantano de Aranda, donde degustamos nuestro bien ganado almuerzo.

Tras este seguimos ruta en direccion a Malaquilla y al pasar por la venta nos tomaos el cafe que no nos atrevimos a tomar en el pantano.
La vuelta por la n.234 sin dar mas vuelta, Villarroya, Cervera y llegada a casita.

Al final unos 170km de curvas de los que disfrutamos los 4 Zumbaos de turno, aunque alguno de los Zumbaos hubiera preferido una ruta mas traquila.

Vs
Alfonso

Salida del 20/06/2010 (¿La ultima de invierno?)

|
Salida del 20/06/2010

Como siempre, con caras de sueño, pero con muchas ganas, se dieron cita Los Zumbaos en Paris a eso de las 8:30 para una nueva ruta. En esta ocasion nos reunimos once (11) Zumbaos a tomar el cortadico de rigor a esas horas (bueno el rarito se comio un pastel en vez de tomarse un cafe). Algo de cafeina nos empieza a despejar.
¿A donde vamos?
Despues de barajar varias opciones, volvemos a decidirnos por carreteras secundarias.
Salimos direccion Terrer, para llegar hasta Ateca. Alli nos desviamos hacia la autovia... , pero antes de llegar a ella, nos salimos de la carretera que va en esa direccion para tomar otra que nos llevara direccion a Valtorres, La Vilueña y llegar a Munebrega. Giramos a la izda para dirigirnos al Monasterio de Piedra, pasando por Nuevalos. Seguimos hacia arriba para subir hasta Campillo, y tras pasarlo , cambiamos de provincia. Apenas notamos el cambio de provincia (jejeje, pasamos de una comarcal de un solo carril, a una carretera con dos carriles y hasta arcen)
Seguimos hasta Molina de Aragon, donde hacemos la parada de rigor a reponer fuerzas.
Tras el almuerzo nos dirigimos a tierras turolenses. Llegamos a Monreal del Campo y tomamos la antigua nN.234 direccion Calamocha, para seguir direccion Daroca. Alli nos desviamos hacia la derecha para seguir el curso del rio Jiloca en direccion a nuestro punto de partida. Pasamos por Villafeliche, Monton, Velilla, Maluenda y Paracuellos. Tras pisar de nuevo las calles de Calatayud nos dirigimos a nuestra base de llegada a reponer algo de los liquidos perdidos en la dura jornada de viaje.

Por cierto, vosotors no se, pero yo creo que el dia que mas frio he pasado y eso que hemos salido con varios grados bajo cero este invierno.
No tememos fotos tampoco de esta salida.

Vs
Alfonso

Ruta del 06/06/2010, o la que dimos mas vueltas que el Cid

|

Domingo 8:30 de la mañana. Un pequeño grupo de zumbados se reune a tomar cafe en Paris. Caras de sueño, es el fin de semana de las alfonsadas. Aunque tarde se reunen hasta siete (7) de los integrantes del grupo.
Como siempre, con el casco puesto decidimos la ruta. Queremos muchas curvas, de las de la carretera y de las otras (estamos en primavera).
Salimos direccion a Munebrega, pasamos por Nuevalos para rodear parte del Pantano de la Tranquera. Tomamos direccion a Ibdes, pasaos por Jarama para irnos hacia Calmarza por el increible cañon del rio Mesa. Por esa carretera seguimos hasta Villel de Mesa, para tomar direccion a Sisamon, pasando por el peor trozo de carretera de la mañana, estaba muy sucio, gravilla por todos los sitios. Tras llegar a Sisamon, la cosa mejora, la carretera se "normaliza" y tras pasar Cabolafuente disfrutamos de un muy buen tramo de curvas/carretera hasta que llegamos a Ariza.
Alli decidimos el lugar del sagrado almuerzo: Los Cañizos. Para lo cual tomamos el "aburrido" tramo de autovia desde Ariza hasta Alhama de Aragon que nos conduce hasta el deseado y ganado almuerzo.

Tras los cafes y como vamos bien de tiempo, nos dirigimos a Calatayud, pero dando un pequeño rodeo. Volvemos a pasar por Nuevalos y nos desviamos de la ruta directa para pasar por Monterde, Abanto y Cubel. Seguimos rectos y pasamos por la Laguna de La Zaida antes de llegar al cruce de la carretera de Molina. Giramos a la derecha y pasamos de largo el desvio de Gallocanta para, bajando el puerto de Santez, llegar a Daroca. Manchones, Murero, Atea, Acered y Alarba. Bajamos el puerto para pasar por Morata de Jiloca y ahora si tomar la ruta directa a Calatayud, pasando por Maluenda y Paracuellos.

Al final, unos 230km de curvas por carreteras comarcales, unas mejores que otras, en las que la lastima es que no este bien el firme de este tipo de carreteras.

Una ruta de las que merecen la pena aunque sea dificil de repetir, creo que sera imposible hacer una ruta por todos los mismos sitios, que han sido unos cuantos.
No hay fotos, pero pongo la ultima entrega que tengo del Joe Bar Team, una util Enciclopedia de la moto
Como muestra de su sabiduria la imagen de muestra


Vs
Alfonso
|
Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

los zumbaos caminan 09-05-10

|
Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

El T6 del Joe Bar Team

|

Este fin de semana parace complicado, climatologicamente hablando.
Por si os aburris y mirais el blog antes de la presunta salida del domingo os paso el enlace con Tomo 6 del Joe Bar Team


Vs
Alfonso
|
Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

Zumbao

|
Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

Como modelos profesionales...

|
Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

Dichos Moteros

|
Dichos y Refranes Moteros

-Cuando un motero te pase, conduce con una sola mano para dejarle claro que le dejas pasar...

-MECANICA: Si tu moto no arranca sueltale una patada en toda la carroceria. Asi no arrancara, pero te desahogaras cantidad.

-Cuando no pueda montar mi moto, cerraré los ojos y me dejaré morir.

-Caerme? Yo me bajo de la moto como me da la gana!

-DICHOS: "Quien a buen arbol se arrima, hostion que se lleva"

-"Me inclino, luego existo"

-REGLA: Cuando dos moteros se cruzan, deben hacerse una señal amistosa. Si uno no responde al saludo del otro es que es un maleducado.

-Descripcion de Radar: Un RADAR es solo un rectangulo blanco destinado a llenar de billetes las arcas del Estado.
Joe Bar

-"Si parece que todo esta bajo control, es que no vas suficientemente rápido" (Mario Andretti)


- Solo un motero sabe porque los perros sacan la cabeza por la ventana del carro

Los insectos nocturnos tienen mejor sabor

Nunca discutas cuando tu mujer tenga el candado en las manos

Casa es donde la moto se estaciona lo suficiente como para dejar unas cuantas gotas de aceite en el piso

El mantenimiento de rutina nunca debe ser menospreciado

La mejor vista de un chaparrón es desde el espejo retrovisor

Nunca tengas miedo de andar mas despacio

Una moto nunca pierde aceite, ellas marcan su territorio

Manejar más rápido que todos los demás solo garantiza que manejaras solo. Y a veces es mejor

Un buen motero tiene balance, juicio y buen ritmo

Si no sabes manejar en lluvia, ripio y barro – tu no sabes manejar>>

Una moto en la carretera vale por dos en el taller

Los moteros jóvenes escogen un destino y le dan...Los moteros viejos escogen una dirección y le dan...

Un buen mecánico te dejara mirar sin cobrarte

Algunas veces el modo más rápido de llegar es deteniéndose a descansar

Sea lo que sea es mejor en el viento

Las rectas parecen que no terminan – pero mejor convéncete de que si lo hacen

Pon atención a tu equipo: Las botas de motero no son cómodas para caminar...

Si tu moto no esta frenando bien, no empieces por el motor

Préstale tanta atención a tu compañero como se la prestas al acelerador

Reflejos bien entrenados son mas rápidos que la suerte

Si realmente quieres saber que esta pasando, mira lo que esta pasando al menos 5 carros mas adelante

Todo el mundo se cae. Algunos se montan de nuevo. Algunos no

Mantenimiento tiene tanto de arte como de ciencia

Un buen largo paseo puede aclarar tu mente, reestablecer tu fe y consumir mucha gasolina

Si manejas como si no hubiese mañana – no lo habrá. Tu vida vale

Varias motos estacionadas en la puerta significan que la están pasando bien adentro

Moteros con canas, no llegan a eso por pura suerte

Existen moteros borrachos. Existen viejos moteros. LO que NO existen son viejos, moteros borrachos

Reemplaza primero siempre los repuestos más baratos.

Te puedes olvidar de tu rutina diaria cuando a tus rodillas les pega la brisa..

No importa que marca montas, la brisa es siempre la misma. Pero si es Honda mejor !!!!

Disfrutar tu moto no es un derecho – es una actitud

Vs
Alfonso
|

Datos DGT muy preocupantes, afirman que 23% de accidentes de tráfico son provocados por consumo de alcohol. Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de puta que beben agua, zumos,refrescos y otras mariconadas.
Al loro con los abstemios!! que la lian parda...

|
Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.