|
Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

Ruta del 24-01-2010

|

Este Domingo dia 24-01-2010 se reunen los zumbaos a eso de las 9.30 de la mañana en su sede central (bueeeno la verdad es que nuestra sede es cualquier local dedicado a la venta y consumo de bebidas (calientes o frias, dependiendo del momento) degustando unos cortados y dilucidando cual seria el destino de la ruta del dia.
Despues de diferentes opciones nos hemos decidido por coger la carretera de Teruel y dejar que la carretera decida por nosotros (vamos que no sabiamos donde ir)
Al llegar a Daroca hemos girado a la derecha, hemos subido el puerto de Santez derrapando. Han estado ehcando parches de gravilla y alquitran. Aun aminorando la marcha hemos derrapado con ambas ruedas (desde aqui quiero agradecer a la gente que se dedica a decidir como se arreglan las carreteras)
Tras dejar a tras las obras hemos llegado a Gallocanta (la laguna esta hasta arriba de agua) donde hemos almorzado en el Albergue.

Tras reponer fuerzas, hemos continuado ruta. Esta vez la carretera ha decido llevarnos por Cubel, Abanto y Monterde hasta la carretera del Monasterio. Luego, a buen ritmo, por Nuevalos, Alhama, hasta la NII y por dicha carretera a Bubierca, Ateca y Terrer.
A la llegada hemos vuelto a nuestra sede central, a refrescarnos y departir sobre la ruta.

En fin una ruta entretenida para esta gris mañana de Domingo

Vs
Alfonso

P.D. Adjunto el Tomo 2 de el gran Joe Bar Team

La Susana ....

|
Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

Concentración en Monreal del Campo

|
Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

Las *** Directrices del Trailero novato (2º Entrega)

|
Pues como ya os anuncie os pongo mas consejillos de la sabiduria popular.
Recordar que esta extraido de www.motostrail.com

21. No mires fijamente una piedra, rodera, árbol.... , por que te iras directo hacia ella sin remedio.

22. Desconfía de la profundidad de un vadeo, te puedes ver con el agua al cuello.

23. Después de esa subida llena de obstáculos que te ha hecho cambiar de apoyo constantemente durante un cuarto de hora, para!!! Es mejor reconocer que estás hecho polvo, que darte un guarrazo porque los brazos no te responden.

24. Antes de emprender un descenso (diferenciar de una simple bajada) deberías conocer su recorrido. Parar 200kg sobre terreno deslizante y en pendiente puede ser pelín complicado aunque solo vayas a 10kmh...

25. "Con los mixtos ya me basto" es lo que se suele decir antes de "estáis todos locos", "como se os ocurre ir por ahí" o "claro, así ya podréis" cuando eres el único de la salida que no lleva tacos.

26. Acuerda el tipo de recorrido a efectuar. Lo que para uno es una senda divertida para otro es una trialera de narices y lo que para otro es una carretera divertida para el uno es ir por autopista.

27. Antes de hacer comentarios sobre el camelback de tu compañero y lo corto que es el recorrido, recuerda la última vez que pasaste sed...

28. El "Que me cuelo, que me cuelo" es inútil. Intenta analizar donde puedes metértela evitando males mayores.

29. Si te has quedado atrás y ves que para pasar un punto las posibilidades de guarrazo son altas, para y analízalo. Aunque tengas que pasarlo a pata. Mejor que te encuentren intentando pasar que estar bajo la moto unos interminables minutos.

30. No es que tu compañero vaya muy lento, es que a lo mejor se ha ostiado.

31. Mejor no separar grupos. Lo peor es encontrarse cara a cara en busca unos de los otros o que el grupo de cabeza acabe persiguiendo al de cola porque se perdió en un cruce, todos corriendo como locos intentando alcanzar a los otros.

32. Oirás hablar de indios y flechas, pero tranquilo es relacionado con piloto-moto.

33. Si te alcanza una piedra, es signo que debes dejar más distancia con el que te precede.

34. Siempre que montes en tu moto esas deseadas ruedas de tacos, ten por seguro que tus próximas salidas serán asfálticas, al igual que cuando decidas montar esas "de asfalto" acabarás probando el barro con asiduidad.

35. Si te pierdes en el monte busca al pastor más cercano y pregúntale, es posible que te saque del lío (eso si, casi siempre a cambio de algo de conversación).

36. A peligro de parecer insensible: ni se te ocurra frenar para no pillar un conejo, ardilla, etc va a ser causa de piño seguro. Además, si intentas pillarlo a posta (caso del conejo para la cena ) nunca se consigue y viene a ser causa también de piño. Conclusión: tu a lo tuyo.

37. La capacidad de reacción de una vaca, caballo, etc es inversamente proporcional a la velocidad a la que circulas: esto es, si vas follao ni se mueve y si te paras (ohhhhh que bicho más potito ) te arremete seguro. Conclusión: te he dicho que tu, a lo tuyo, coño!!!

38. Da igual la distancia que recorras, da igual el terreno o la gasolinera donde lo hagas. Siempre que vayas a medir la presión de tus neumáticos encontrarás la válvula en el mismo sitio, entre las barras de la horquilla o entre los brazos del basculante, si exacto, justo ahí donde más cuesta conectar la manguera...

39. Si la oveja más grande del rebaño viene corriendo hacia tí, dale al gas que es un mastín ...

40. Tu moto, en asfalto no corre igual con neumáticos de tacos o mixtos... bueno si, correr corre igual, pero con tacos no frena un carajo...

Un saludo
Alfonso
|
Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.
|
Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

Joe Bar T1

|



Acabo de subir el primer tomo de este grupo de moteros.

Pincha aqui para verlo













Vs
Alfonso

Las *** directrices del trailero novato

|
Aunque la mayoria de los zumbaos llevan moto de carretera exclusivamente, hay alguno de las directrices que se pueden aplicar tambien a ese medio.
Esto esta extraido de un post del foro www.motostrail.com en el que diferentes integrantes del foro han ido aportando los consejos.

Lo voy a dividir en varias partes que hay un monton de consejos (que amplia es la sabiduria popular):

1. Todos y cada uno de los colectivos moteros intentarán convencerte de que una trail es un armario en el campo, y un estorbo en la carretera. Tú, ni caso.

2. Todos y cada uno de los que hablen contigo de tu moto te dirán que no metas la moto por campo ni loco. Lo mismo, tú, ni caso.

3. El GPS es la mejor manera de saber exactamente en qué punto del bosque te has perdido. Desconfía del dichoso aparatito por norma.

4. El camino mas corto entre tu casa y tu taller es un; "Pues yo creo que por ahí paso de sobra....".

5. Chuparás rueda de R´s, enduros y ruteras y aún así seguirás pensando que a tu trail le falta motor, suspensiones, carenado o autonomía...

6. La primera güalla que te metas por campo será la causante de tu primera hernia discal...al intentar levantar la moto.

7. El primer rayajo en los plásticos de tu moto te dolerán como si te llegasen al corazón ,no así sucederá a partir de la décima ost** y progresivas en las que incluso fardarás de cicatrices,"por que tu sí llevas la trail por campo".

8. Los bordillos de la acera en la que piensas aparcar ya no serán bordillos, a partir de ahora son trialeras facilonas...

9. El camino de vuelta a casa del trabajo/clase/asuntos diversos ahora también incluye pistas de tierra...

10. A partir de ahora querrás conducir de pié aunque vayas por ciudad, si decides hacerlo, no te extrañe que la gente te mire como flipado, especialmente los que viajan en autobús, por ver a un tio a su altura circulando a 80...

11. Aunque chupes rueda de R y Enduros, no pretendas pillarles apurando la frenada: En el primer caso no llevas una marzocchi invertida con brembo serie oro de 360mm ni calzas battlax y en el segundo calces lo que calces, las inercias son las inercias..

12. Nunca decidas bajar por donde no has podido continuar subiendo. Si, lo jodido llega ahora.

13. En caminos, piensa que detrás de esa curva puede haber uno igual que tú circulando en sentido contrario.

14. Los charcos que encuentras no tienen porque ser lisos ni tener solo un palmo de profundidad.

15. Recuerda que acabas de pisar arcilla antes de llegar a la primera curva sobre asfalto.

16. No vale el "con la gasofa que llevo, ya llego" ni el "no creo que hoy vaya a pinchar".

17. Te encuentras una rodera a un lado del camino (y tú vas por el contrario), y piensas "que me cuelo, que me cuelo...": TE CUELAS FIJO!

18. De ese grupo de ovejas al lado del camino por el que circulas SIEMPRE cruzará alguna despistada justo cuando vayas a pasar!

19. Es fácil por ese lado no se atasca fijo... bueno no era tan fácil como parecía...bueno la verdad es que se esta complicando pero paso como que me llamo... cago en to lo que se ... HELP,HELP HELP....

20. Con el tiempo y la experiencia aprenderás a hacer cosas mágicas propias de David Copperfield, como hacer que la moto se sostenga erguida sin la pata de cabra ni el caballete y sin tocarla!!!!! Eso si, sacarla de esa postura es otra historia.

Vs
Alfonso

Patriarca

|
Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

Salida del 03-01-2010

|
Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.